top of page

Meet the author: Brian Tracy

En esta sección estaremos presentando los datos más relevantes de distintos autores, cuyos libros creemos que vale la pena leer ya que su mensaje es trascendente e innovador. En esta ocasión, hablaremos de Brian Tracy. ¿Has oído hablar de él?



¿Quién es Brian Tracy?


Es un conferencista canadiense considerado un experto en estrategias de crecimiento personal y empresarial. Ha liderado estrategias de empresas que facturan más de 250 millones de dólares al mes. Actualmente es presidente de su propia empresa “Brian Tracy International” la cual brinda entrenamiento y mentoría en psicología del éxito.

En sus propias palabras, su meta es ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos personales y profesionales de una manera más rápida y fácil de lo que alguna vez imaginaron.


Ha viajado y trabajado en más de 107 países en los seis continentes, además de hablar cuatro idiomas. Sus 70 libros han sido traducidos a más de 28 idiomas

Actualmente Brian Tracy reside California, está casado y tienen cuatro hijos.


¿Por qué leerlo?

Con una amplia experiencia que la ha dejado el dar consultoría a más de mil compañías y 5 millones de personas en los últimos 30 años, Brian Tracy es sin duda un referente en los temas de liderazgo, ventas, autoestima, estrategias, metas y éxito.

En el ámbito personal, su metodología y filosofía te ayudará a alcanzar las metas para tu desarrollo ya que el insiste en que el desarrollo personal no es algo que te sucede, sino más bien algo que tú debes escoger para ti mismo y una vez que escogiste desarrollarte y ser mejor necesitas las herramientas correctas para ponerte en acción de manera exitosa. Algunos de sus consejos más puntuales sobre este tema son:

  • En lo que te enfocas, crece: así que enfócate en pensamientos, ideas y sentimientos positivos

  • · Empieza tu día con el pie derecho: Antes de encender la televisión, el radio o ver tu celular, invierte primero un tiempo en las mañanas en leer algo motivacional, inspiracional o educativo

  • · Escribe tus metas: las personas que escriben sus metas tienen mucho más probabilidades de cumplirlas.

Además, su filosofía sobre el manejo efectivo del tiempo te ayudará a adquirir técnicas para dejar de procrastinar. El manejo efectivo de tu tiempo es el acto de tomarte un momento para pensar sobre TU tiempo antes de usarlo. Esto incrementará tu productividad y propiciará un balance entre tu vida laboral y personal.


Algunos de sus consejos sobre este tema son:

  • · Usa la regla del 80/20: Esta regla dice que el 20% de las actividades de tu lista de tareas producirá el mayor resultado. Antes de empezar, trabaja en ese 20% de tareas, en lugar del 80% restante que producirá menos resultados.

  • · Divide las tareas grandes en pequeñas partes: escribe cada pequeña parte de una tarea grande que tengas que hacer y será más fácil completarla

  • · Prepárate completamente para cada tarea: Cuando estas por empezar una tarea, asegúrate que tienes todo lo que necesitas ala mano, así no tendrás que interrumpir o moverte hasta que hayas terminado




¿Cuáles son sus mejores libros y que te pueden aportar?


Cómete esa Rana: 21 modos de dejar de procrastinar y de hacer más en menos tiempo

Sin excusas: El poder de la autodisciplina

Cómo lideran los mejores líderes: Secretos comprobados para obtener el máximo de nosotros mismos y los demás

Las 12 disciplinas para al excelencia en el liderazgo: cómo logran los líderes un alto rendimiento sostenible

Metas: cómo lograr todo lo que desea, más rápido de lo que jamás imaginó

Totalmente comprometidos: Inspire, motive y saque lo mejor de sus empleados


Fuentes:

Te recomendamos que leas y reflexiones sobre sus propuestas de manera crítica y objetiva. El conocimiento adquirido siempre debe cuestionarse.

104 visualizaciones
whatsapp-logo.png
+51 1 229 106 0530

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • facebook cdlr
  • instagram cdlr
  • YouTube cdlr
  • LinkedIn cdlr

© 2016   DE LA ROSA CONSULTORES

bottom of page